• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+504) 9881-2770

Venado Cola Blanca

Como una medida diseñada para proteger nuestra fauna nacional, y sobretodo parar la depravación incontrolada en curso, el Congreso Nacional de la República emitió un decreto # 36-93 con fecha 28 de junio de 1993,

instituyó el símbolo nacional de la fauna de Honduras al venado cola blanca (odocoileus Virginianus). Este hermoso símbolo de nuestra fauna vive en los llanos y colinas ricas en vegetación. Puede ser encontrado en bosques extensos de pinos, siendo casi siempre fiel al área que primero eligió, y se puede ver preferiblemente en la noche y vive casi siempre una vida solitaria.

Este mamífero alcanza un peso medio de 35-40 kilogramos y alcanza una altura 73 centímetros y 140 centímetros de largo incluyendo la cola, su dieta es vegetariana y está basada en hierbas, hojas, frutas y otra vegetación salvaje.

Los machos de la especie poseen unas cornamentas que se caen cada año, ellos tienen un sentido del olfato muy sensible y son grandes nadadores. De las dos especies encontradas en Honduras, el venado cola blanca es el más grande, y sus dos enemigos naturales más grandes incluyen el puma y el jaguar, así como seres humanos. Este ciervo, cuando levanta su cola única, corre y da la señal del peligro al resto de la manada.

 

Como hondureños nosotros somos los llamados para proteger y para conservar nuestros recursos naturales incluyendo nuestra fauna que en su mayoría está en peligro de extinción.

EAP Design

 
Soluciones Informáticas, Serigrafía y Diseños Gráficos

Variedades Mersy

 
Ubicado en el municipio de La Virtud, Lempira, Honduras. 

EAP Virtual

 
Plataforma Virtual del
Ing. Esmelin Alvarenga